Más de 22 mil personas están a cargo de distribuir la PSU por todo el país

Carabineros y municipios apoyan el envío de facsímiles a zonas aisladas, como Chaitén y Futaleufú.


El próximo lunes 26 y martes 27 de noviembre, más de 294 mil personas rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU), a través de 181 sedes y 618 establecimientos habilitados en todo el país, desde Putre hasta Puerto Williams.

Para ello, esta semana comenzó el traslado de miles de facsímiles a los puntos de rendición, en un proceso logístico que involucra a más de 22 mil personas, entre funcionarios del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), policías y municipios involucrados.

"Es un movimiento bastante grande de personas, y para poder acceder a los distintos lugares, nos coordinamos con Carabineros y las municipalidades de cada localidad. Es un trabajo comparable a las elecciones, por su seguridad, confiabilidad y transparencia del proceso", explica Karen Fernández, jefa del Comité de Lenguaje y Comunicación del Demre.

Un caso especial es el de Chaitén y Futaleufú, ya que debido a su aislamiento, las pruebas pueden llegar sólo por avionetas o barcazas. Miguel Méndez, capitan de la Comisaría de Chaitén, cuenta que en esos lugares son ellos los que tienen "los medios logísticos, y tenemos que trasladar pruebas y prestar el resguardo al funcionario que toma la prueba".

Un paso importante de la PSU se dará este domingo, con el reconocimiento de salas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles