Más de 80 mil vecinos de San Ramón serán beneficiados con mejoramiento de parque en La Bandera

intendenta Karla Rubilar

La iniciativa implica el mejoramiento de 20.264 metros cuadrados de platabanda, de los cuales más de 3 mil corresponden a la reposición de áreas verdes, beneficiando directamente a 82 mil 900 personas.


El Consejo Regional Metropolitano aprobó la asignación de recursos por $2.926.716 millones para el proyecto de mejoramiento del Parque ubicado en la emblemática Avenida La Bandera en la comuna de San Ramón. Con esta intervención se mejorarán los espacios públicos para el esparcimiento y recreación de los vecinos, influyendo de forma positiva en su calidad de vida.

El proyecto, emplazado en Avenida La Bandera, entre Avenida Ossa y Venancia Leiva, implica el mejoramiento de 20.264 metros cuadrados de platabanda, de los cuales más de 3 mil corresponden a la reposición de áreas verdes, beneficiando directamente a 82 mil 900 personas.

El lugar también tendrá paseos y circunvalaciones (1.104,2 m2 peatonales con accesibilidad universal y 1.781 m2 para accesos vehiculares); 295 juegos modulares infantiles e inclusivos; mobiliario urbano, riego e iluminación peatonal general en el parque. Además, la propuesta reconoce en su diseño las necesidades de las personas con capacidades diferentes, incorporando pisos de caucho en algunos sectores, de manera de generar inclusión y facilidad de acceso a juegos infantiles, mejorando también la sensación de seguridad.

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar reafirmó el compromiso de construir una región más amable, inclusiva y equitativa, recordando que "cuando sobrevolamos la Región Metropolitana junto al Presidente Sebastián Piñera vimos la marcada inequidad que existe en el territorio. Árboles que sobresalen en el sector oriente y edificios en el poniente".

"Como Gobierno Regional estamos trabajando para revertir dicha la inequidad, y un claro ejemplo es este proyecto, postergado por años, pero que permitirá, sin duda, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos en la zona sur de la Región Metropolitana", puntualizó la máxima autoridad regional.

La iniciativa comenzará sus obras en 2019 con un plazo de un año corrido, por ello se espera que pueda estar habilitado en 2020 para los vecinos y quienes transiten por el sector.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.