Más carabineros y nuevos cierres perimetrales: gobierno autoriza segundo concierto de Daddy Yankee tras desastre del primer día

Delegada presidencial, Constanza Martínez, se reunió con la policía uniformada y con la productora para evaluar nuevas medidas. Más temprano hizo una dura crítica a la producción.


El segundo concierto de Daddy Yankee en Chile va. Así lo confirmó la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, tras reunirse con la productora Bizarro y con Carabineros.

Ayer se vivió un caótico primer día en el recinto ñuñoíno, donde, a la fuerza, ingresaron unas 4 mil personas sin tener entradas. Además, otros fanáticos, que sí tenían entradas, no pudieron hacerlo por el desorden que se generó en las puertas.

Por la mañana, Martínez criticó duramente a la productora, señalando que las puertas abrieron más tarde de lo planificado, que los accesos se cerraron por “avalanchas o apretones” y que hubo guardias que “abandonaron los accesos, no estuvieron presentes. Había guardias que estaban poco preparados y no se cumplió con la cantidad adecuada”. Incluso, anunció multas.

Sin embargo, tras la cita, se llegó a buen término. Eso sí, aumentando las medidas de seguridad. “La autorización está en la medida que se cumplan estas medidas”. El reforzamiento de las medidas de seguridad consiste en mayor número de Carabineros, más cierres perimetrales, más validadores y adelantar la apertura de puertas. “Estamos redoblando los esfuerzos”.

El general de Carabineros Enrique Monrás detalló que se doblegará el número de Carabineros respecto a ayer, vale decir unos 500 uniformados. Asimismo, el eje de Avenida Grecia será cerrado entre Marathon y Pedro de Valdivia, como también Campo de Deportes desde Suárez Mujica al sur. Con todo, se instalarán lo que se denominó como “colchones de seguridad”. Vale decir, espacios enrejados donde solo se puede ingresar mostrando la entrada. Todo esto previo a entrar al estadio.

Por su parte, el director de Bizarro, Alfredo Alonso, dijo que “las responsabilidades de la productora son de la reja hacia adentro. La productora no puede participar del orden público de la reja hacia afuera, esas coordinaciones estaban tomadas”. En ese aspecto, defendió el trabajo de los guardias. “Los guardias no tienen ni armamento ni facultades para frenar a gente que estaba muy agresiva. Tienen que entender que son más de 500 personas las que trabajan y no podemos arriesgarlos a ellos”.

Recurso de la alcaldesa de Ñuñoa

Más temprano, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, puso la nebulosa respecto a los dos shows que le quedan al Big Boss en Chile, hoy y mañana. Esto, debido a que anunció que presentarían un recurso de protección ante tribunales para que los shows no se hagan.

“Lo más responsable es suspender este evento hasta que podamos asegurar las condiciones necesarias”, dijo.

“Las condiciones de seguridad no están claras, no están establecidas, ni para los asistentes al evento ni para los vecinos”, afirmó, y agregó que se requiere tiempo para efectuar nuevas medidas de seguridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Una manzana sin pelar contiene más vitamina C, vitamina K, calcio, potasio y fibra que una pelada.