Más de 109.000 vehículos salieron de la RM hasta este domingo: Autoridades señalan que cifra es menor a la proyectada

Hasta este domingo, un total de 109.229 vehículos cruzaron los cordones sanitarios para salir de la capital, mientras que entraron 89.568 vehículos, una cifra que es más baja a la proyectada por carabineros el día viernes.


Hasta el mediodía de este domingo, un total de 109.229 vehículos cruzaron los cordones sanitarios instalados en la RM por motivo del fin de semana largo que se extiende hasta el lunes 29 de junio. Según informó carabineros, también ingresaron a la región 89.568 vehículos.

La cifra de los vehículos que salieron es menor a la proyectada el viernes por carabineros, quienes estimaban un flujo 140.000. “Aun no hemos alcanzando lo que podría ser el proyectado pero mantenemos los controles”, señaló el teniente Eduardo Gajardo, jefe de Tenencia de Carreteras Paine.

Por otra parte, carabineros reporta un total de 1.463 vehículos retornados por no contar con los permisos correspondientes, hasta las siete de la mañana del domingo.

Para cruzar los cordones sanitarios se requiere solo uno de estos tres documentos: Salvoconducto Individual (por hora médica, mudanza, o asistencia a funeral), un Permiso Único Colectivo o un Permiso de Desplazamiento Colectivo. El pase de movilidad no habilita para cruzar el cordón.

Respecto al regreso de los vehículos, carabineros señaló que no proyectan una franja horaria de mayor congestión, debido a los diferentes motivos esgrimidos para dejar la capital. “Hay que considera que las personas que salieron o lo hicieron con permiso único colectivo o van viajando por situaciones puntuales”, explicó el teniente Gajardo.

Los cordones sanitarios en la RM están instalados en las vías de ingreso y salida del Gran Santiago en la Ruta 5 Norte, 5 Sur, Ruta 68 y 78 y funcionarán hasta las 22.00 horas del lunes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.