Más de 19 millones de chilenos estarán en Apertura Inicial y solo tres comunas se mantienen en Transición a contar del miércoles

Pozo Almonte. Foto: Agencia Uno.

Una vez que sean aplicadas estas modificaciones, un total de siete regiones tendrán todas sus comunas en Fase 4 y sólo Caldera en Atacama y Puerto Octay y Puqueldón, ubicadas en la Región de Los Lagos, estarán a Fase 2.


A contar del miércoles 1 de septiembre a las 5.00 horas más de 19 millones de chilenos estarán en Apertura Inicial (Fase 4), mientras que 32 mil personas estarán en Transición (Fase 2), según los cambios informados en el plan Paso a Paso por las autoridades del Ministerio de Salud.

Un total de siete comunas podrán avanzar a Apertura Inicial (Fase 4), y otras siete pasarán a Preparación (Fase 3) en los próximos días; y en relación a los retrocesos se informó que tres comunas - dos a Preparación y una a Transición (Fase 2)- se verán afectadas por las modificaciones.

En el caso de los avances, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que las comunas que estarán en etapa 4 son: Alto Hospicio, Pozo Almonte (Tarapacá), Llay-Llay (Valparaíso), Pelarco (Maule), Traiguén (Araucanía), Futrono (Los Ríos) y Palena (Los Lagos). También se detalló que Licantén, Vichuquén, Hualañé (Maule), Tirúa, Florida (Biobío), Panguipulli (Los Ríos) y Fresia (Los Lagos) pasarán a etapa 3.

Por otro lado, se indicó que las Pencahue (Maule) y Lumaco (La Araucanía) deberán retroceder a Preparación a partir de este miércoles y Caldera (Atacama) quedará en etapa 2.

Una vez que sean aplicadas estas modificaciones un total de siete regiones tendrán todas sus comunas en Apertura Inicial, mientras que a nivel nacional sólo habrán tres comunas en Transición: Caldera en Atacama y Puerto Octay y Puqueldón, ubicadas en la Región de Los Lagos.

Esta además es la primera vez, desde que se implementó esta medida sanitaria, que hay menos de 100 mil personas en Fase 1 o 2..

En la instancia también se informó que todas las regiones del país comenzará el toque de queda a las 00.00 horas, luego de que la Región Metropolitana y Tarapacá alcanzaran los requisitos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.