Más de 2 millones de personas han sido vacunadas contra la influenza y Salud considera ampliar grupo de riesgo a profesionales del transporte

Esta cifra corresponde a casi el 30% de la población de riesgo que debe ser vacunada.




Al tercer día del inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, cerca del 30% de la población de riesgo ha sido vacunada. Así lo comunicó esta mañana la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza.

En total, indicó, son más de 2 millones 222 mil las personas que han recibido la vacuna del total de mas de 7 millones y medio que pertenecen a los grupos de riesgo, es decir, embarazadas, adultos mayores, niños hasta los 10 años y enfermos crónicos.

“Quiero dar un profundo agradecimiento a las personas por la tremenda respuesta a la campaña”, indicó la subsecretaria Daza, indicando que por la situación actual respecto del coronavirus, están evaluando la posibilidad de ver otros grupos que están expuestos al virus.

“Estamos haciendo una evaluación de la posibilidad de ver otros grupos de riesgo, sobretodo de profesionales que  vemos que pueden estar expuestos al coronavirus y a la influenza”, expresó. “Me he reunido con la ministra de Transportes Gloria Hutt, por la necesidad de vacunar probablemente a profesionales del mundo del transporte que podrían estar expuestos para aumentar el grupo de riesgo a otras personas”.

Esta situación, agregó, y si agregan más personas a los grupos de riesgo, lo van a ir viendo día a día.

Comenta