Más de 460 personas han sido trasladadas a refugios tras quedarse atrapadas en el paso fronterizo Los Libertadores

De estos 153 son conductores de camiones quienes fueron trasladados a un refugio provisorio en el Colegio España de Los Andes.


Más de 460 personas han debido de ser transportadas a refugios luego de quedarse atrapadas en el paso fronterizo Los Libertadores producto del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país.

Según detalló personal de Carabineros durante la madrugada de este lunes, de estos 153 corresponden a conductores de camiones quienes fueron trasladados a un refugio provisorio instalado en el Colegio España de Los Andes.

Por otro lado, en el Complejo Fronterizo, se mantienen otras 310 personas refugiadas, quienes corresponde a ocupantes de 4 buses de transporte de pasajeros, conductores de camiones y de vehículos particulares.

Producto del sistema frontal se han acumulado 1.20 metros de nieve, por lo cual el paso fronterizo permanece cerrado.

Según se conoció, durante la jornada de este lunes, el diputado Juan Antonio Coloma acudirá a Contraloría para solicitar el inicio de un sumario administrativo al Ministerio de Interior, a objeto de que se investiguen las responsabilidades en la apertura del Complejo Fronterizo Los Libertadores, que dejó a más de 250 vehículos detenidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.