Masiva manifestación en Plaza Italia tras acuerdo por Nueva Constitución

Plaza Italia

Una nueva jornada de movilización se registró este viernes en el centro de la capital.


Cuando habían pasado 16 horas desde que el oficialismo y la oposición llegaran a un acuerdo para comenzar el proceso para una nueva Constitución, Plaza Italia nuevamente recibió una masiva manifestación.

Durante el resto de la jornada no se habían registrado grandes movilizaciones en el lugar, y solo se habían registrado incidentes menores, pero cerca de las 18.00 horas Plaza Italia  comenzó a recibir a una gran cantidad de manifestantes.

Hasta el lugar llegó Carabineros para intentar dispersar a los movilizados, utilizando gran cantidad de gases lacrimógenos, no obstante, las personas siguieron en la denominada "Plaza de la Dignidad" hasta que anocheció.

https://twitter.com/galeriacima/status/1195492715095609344

Durante la mañana, un lienzo con la palabra "Paz" colgando de la escultura del general Manuel Baquedano y extensos paños de telas blancas aparecieron cubriendo una parte de las jardineras de Plaza Italia, que por casi un mes ha sido el epicentro de las manifestaciones en Santiago, tras el estallido social del 18 de octubre.

La intervención urbana se realizó pocas horas después de que parlamentarios oficialistas y de oposición -exceptuando al PC- sellaran un acuerdo para comenzar un proceso para redactar una nueva Constitución. "Sobre la Bandera de la Paz, queremos aclarar que nos organizamos un grupo de jóvenes y amigos con la intención de entregar un mensaje de paz. No pertenecemos a ninguna organización ni partido político, hemos querido hacer un gran llamado que llegue a todo Chile", detalló el grupo responsable de la intervención, a través de redes sociales.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/como-se-gesto-el-movimiento-que-vistio-la-plaza-italia-de-blanco-y-de-paz/902606/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.