“Me quería preocupar de sacar a los niños”: el relato de la mujer que sufrió violenta encerrona en la autopista junto a sus hijos

Según detalló la mujer de nacionalidad eslovaca, venía de un cumpleaños cuando ella y sus hijos fueron víctimas del asalto.


“Cuando estaba pasando por el paso sobre nivel, ahí estaba parado un auto y empezó a retroceder súper fuerte. Ya lo sabía, porque escuché mucho de estas encerronas, entonces me quería preocupar de entrar por dentro del auto para sacar a los niños, porque uno piensa solamente en los niños”, sostuvo esta mañana Alica Rehakova, mujer de nacionalidad eslovaca que la noche del sábado sufrió una violenta encerrona en Los Libertadores, en donde quedó a la deriva en medio de la autopista sosteniendo en brazos a sus dos hijos de 6 y 8 años.

“Me sacaron con fuerza del auto, y obvio cuando uno ve el arma, es bien intimidante”, sostuvo. “Era súper rápido todo”.

En entrevista con 24 Horas, la mujer relató que venía de un cumpleaños, e iba de regreso a su casa cuando ella y sus hijos fueron víctimas del asalto.

Tras la encerrona y ser auxiliada por un furgón que se había detenido metros atrás de su vehículo al ver que la estaban asaltando, indicó que fue a la comisaría de Carabineros, en donde le indicaron que en estos delitos no había mucho que se pudiera hacer.

“Me dijeron que siempre es la misma historia, no pasará nada, porque los delincuentes tienen 16 años y no les pasa nada”, sostuvo.

“Aquí somos siempre víctima nosotros, nos están robando libertad y felicidad”, añadió. “Llevo 12 años acá, tengo dos niños, estoy tratando de alivianar la situación. No sé qué consecuencias tendrá en ellos”.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, posterior a la encerrona el vehículo de la mujer fue encontrado en la comuna de Recoleta gracias a su GPS, aunque los antisociales siguen prófugos.

Lee también en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles