Médico que recibe beca de especialización entrega carta a Bachelet en contra de ley de aborto en tres causales

medico-general-zona-arauco-bachelet-carta

En la misiva indica que "una sociedad digna se construye a través de la defensa de la vida", por lo que no basta con "solo ofrecer el aborto" a las mujeres en Chile.


Esta mañana mientras la Presidenta Michelle Bachelet participaba en la ceremonia de inicio del período de formación de especialistas y destinación de médicos en la salud pública, fue interrumpida por Angeli López, médico cirujano de la Universidad Diego Portales que recibió una de las becas de especialización.

López, que será Médico General de Zona en Arauco, le hizo entrega a la mandataria de una carta en donde daba a conocer su parecer sobre la ley de aborto en tres causales.

En la misiva, explicó López a La Tercera, ella y otros funcionarios de la salud "quisieron unirse para levantar la voz por aquellos que no tienen voz", y decir a las autoridades que seguirán luchando "a pesar de impuesta la ley tres causales".

Al respecto, la médico explicó que creían que "una sociedad digna se construye a través de la defensa de la vida", por lo que no basta con "solo ofrecer el aborto" a las mujeres en Chile.

"No es suficiente para solucionar los problemas de raíz que ellas tienen, y las abandonamos en la misma vulnerabilidad que tenían antes de estar embarazadas", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.