En medio de cuestionamientos Presidente Piñera da nuevo espaldarazo a proyecto Admisión Justa

Piñera
El Presidente Piñera defendió públicamente el proyecto.

A través de Twitter, el Mandatario insistió en que el objetivo de la iniciativa es "valorar el mérito y el esfuerzo" y devolver "a los padres su derecho preferente de elegir la educación de sus hijos".


Desde su presentación, el Proyecto de Ley "Admisión Justa", con el que retornaría la selección a la educación escolar, ha sido blanco de críticas desde diferentes sectores, del mundo académico, político y civil.

El rechazo de algunos parlamentarios hacia la iniciativa que La Moneda busca impulsar ha sido tal, que durante la tarde de ayer todos los diputados de oposición que integran la Comisión de Educación de la Cámara Baja se unieron y redactaron una carta para hacer patente su disconformidad. 

Es en ese contexto que el Presidente Sebastián Piñera, por segunda vez durante esta semana, salió hoy a defender el proyecto que el mismo presentó el pasado 10 de enero, asegurando que el objetivo es "valorar el mérito y el esfuerzo".

Esto, como indicó a través de su cuenta en Twitter, para que no sólo "el azar y la suerte" sean los factores que definan el acceso a los establecimientos.

La iniciativa, según el Mandatario, busca también devolver "a los padres su derecho preferente de elegir la educación de sus hijos y aportar voluntariamente a mejorar la calidad de la educación".

Recordar que fue el lunes recién pasado que el Presidente manifestó su primera defensa al proyecto, instancia en la que manifestó: "(La iniciativa) "da más libertad y flexibilidad para los que están en la industria de la educación de nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar con mayor libertad y flexibilidad sus proyectos educativos".

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1085482035735605249

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.