Melbourne se posiciona como uno de los destinos favoritos para estudiar de los chilenos

Melbourne
Foto: http://www.latinoaustralia.com/ciudad/melbourne

El año pasado la ciudad recibió 1.156 estudiantes que han optado por universidades, centros de investigación o institutos técnicos.


En los últimos 10 años ha aumentado en un 500% el número de chilenos que busca continuar sus estudios Melbourne (Australia).

Ubicada en el Estado de Victoria, es conocida como la segunda ciudad más poblada de Australia, fue elegida por 1.156 alumnos chilenos el año pasado.

Su capacidad económica le han valido incluso en proyectarse como la ciudad más grande del país para 2013, destronando a Sydney.

Además, el ranking QS de 2018 posicionó a Melbourne como la mejor ciudad en Australia para estudiantes y la tercera a nivel mundial.

La ciudad además posicionó, por siete años consecutivos, a la cabeza del ranking y obtuvo el título de la ciudad más habitable del mundo, de acuerdo al Economist Intelligence Unit.

Las personas interesadas en continuar sus estudios pueden hacerlo en reconocidas universidades, diversos centros de investigación y centros de educación técnica.

Además el gobierno estatal financia un sistema exclusivo para estudiantes internacionales que proporciona apoyo en temas de alojamiento, salud, empleo y asesoría legal. Incluye un Centro de Estudiantes Internacionales con espacios para estudiar, leer, y conocer a estudiantes.

Además Chile, junto con México, son unos de los país latinoamericano en contar con el nivel 1 del proceso de visa (Assessment Level 1), el cual es más rápido, menos exigente y se realiza en línea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.