Metro asegura que apertura de Línea 3 logró descongestionar estación Tobalaba

A_UNO_1033538
Inauguración Línea 3

El presidente del directorio, Louis de Grange, sostuvo que en promedio, esta semana se realizaron 140 mil viajes diarios en la nueva línea, por lo que están muy satisfechos con la respuesta de la ciudadanía.


Este martes Línea 3 de Metro cumple una semana de funcionamiento, luego de que el pasado 22 de enero el Presidente Sebastián Piñera inaugurara el nuevo tramo de la red- que conecta La Reina con Quilicura en sólo 30 minutos- con una masiva ceremonia en la estación Los Libertadores.

Cumplida esta primera semana, las autoridades comienzan a hacer los primeros balances y fue en este contexto que el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange aseguró a 24 Horas que el funcionamiento de este Línea permitió descongestionar estación Tobalaba, donde confluyen L1 y L4.

Asimismo, la autoridad sostuvo que en promedio, esta semana se realizaron 140 mil viajes diarios, por lo que están muy satisfechos con la respuesta de la ciudadanía.

"Ha sido una muy buena semana, en promedio más de 140 mil pasajeros la han utilizado. Hasta el momento hemos transportado sobre los 800 mil, con estaciones muy concurridas. Ha andado muy bien. Estación Tobalaba bajó un poco su afluencia. La gente se ha adaptado rápidamente y el cumplimiento operacional de Metro está cerca del 99%, equiparable con las demás líneas", comentó De Grange.

En la misma línea, el presidente enfatizó: "Las cifras son muy auspiciosas para lo que viene. Esperamos que en marzo, cuando viene la prueba de fuego, también esperamos que andemos muy bien".

En cuanto a la integración en superficie, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, hizo hincapié en que el sistema ha operado "bien", ya que, por ejemplo, en Quilicura la inauguración de esta nueva línea también supuso la incorporación de cinco nuevos recorridos.

Con respecto a la congestión vehicular que se ha evidenciado en las cercanías de la estación Los Libertadores, la secretaria de Estado reconoció que debe ser solucionado a la brevedad.

"Dado que la estación Los Libertadores es la de mayor carga, casi 180 mil pasajeros diarios, eso ha generado congestión. Nos vamos a enfocar ahora en tratar de resolver eso rápidamente, preparando que en marzo se puede amplificar ese problema, entonces hay que resolverlo ahora", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.