Metro cierra estación La Moneda tras aviso de bomba realizado en llamado al 133

La advertencia la hizo un hombre no identificado a la central telefónica de Carabineros, lo que motivó un procedimiento del Gope de Carabineros que terminó cerca de las 21 horas, cuando se descartó la presencia de algún elemento sospechoso.




La noche de este miércoles, la empresa Metro informó del cierre de la estación La Moneda de la Línea 1, a las 20.35 horas, el cual, según información policial, se produjo tras un llamado alertando de la colocación de un artefacto explosivo en el lugar.

Según los antecedentes preliminares, la central telefónica de Carabineros 133 recibió un llamado de un hombre que no se identificó, el cual informaba que dejó un artefacto explosivo “en La Moneda”, aunque antes de cortar el teléfono especificó que lo hizo en la estación del tren subterráneo del mismo nombre.

Debido a lo anterior, se procedió a cerrar la estación para los pasajeros, para permiitir el trabajo de personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros.

Sin embargo, a las 21 horas, la estatal repuso el servicio en la parada y desde la institución policial se informó que no fue localizado ningún objeto sospechoso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.