Metro de Santiago reduce en un 50% su oferta de transporte los fines de semana debido a baja afluencia por coronavirus

Foto. Agenciauno

Según indican, el viernes 20 de marzo se registró una afluencia diaria total de 679.966 pasajeros, un 67,23% menos que el viernes 13 de marzo, cuando se contabilizaron 2.074.990 pasajeros.


Metro de Santiago anunció esta tarde que disminuirá en un 50% la oferta de transporte de toda la red los fines de semana. Esto, según indican, debido a “la significativa baja” en las afluencias de pasajeros en el contexto de las medidas de autocuidado que están tomando los santiaguinos para evitar los contagios de coronavirus.

Con esto, el tiempo de espera en andenes entre un tren y otro pasará de 6,5 a 10 minutos los fines de semana.

Según anuncian desde Metro, esta medida, que comenzará a aplicarse desde mañana busca cuidar al personal en contacto con pasajeros ante posibles contagios de Covid-19 en las distintas dependencias de la red, principalmente en estaciones y talleres, ya que así se pueden ajustar los turnos y rotaciones.

Esta “abrupta caída de afluencia” registrada durante esta semana, indican además desde la empresa, permite que los pasajeros puedan mantener distancia entre sí como ya se ha visto durante la semana: El viernes 20 de marzo pasado, expresan, se registró una afluencia diaria total de 679.966 pasajeros, es decir, 67,23% menos que el viernes 13 de marzo, cuando se contabilizaron 2.074.990 pasajeros.

A raíz de toda la contingencia del coronavirus, indican, Metro se mantiene monitoreando la evolución de las afluencias, por lo que podría aplicar ajustes también para los días de semana, los que serán informados para que nuestros pasajeros puedan planificar de mejor manera sus tiempos de viaje.

Medidas de sanitización y prevención del Metro

Con el fin de prevenir contagios por Covid 19, Metro de Santiago está implementando acciones de reforzamiento de limpieza de trenes y estaciones y difusión de campañas educativas sobre el tema.

El plan de higiene considera el reforzamiento de la limpieza cada 24 horas de todos los trenes en circulación, y la desinfección con amonio cuaternario - un compuesto antiviral utilizado en recintos hospitalarios- en las superficies de contacto prioritario de trenes y estaciones como pasamanos, manillas, asientos, torniquetes, tótems de recarga de tarjeta, teclado de ascensores y cajeros automáticos.

Comenta