Metro evalúa “acciones a seguir” por corte de energía

metro
Foto: AgenciaUno

Interrupción en el suministro afectó el normal funcionamiento del tren subterráneo por más de una hora durante la tarde del martes.

“Estamos haciendo las investigaciones para ver cuáles son las acciones a seguir, analizando todas las causas y las responsabilidades”, señaló hoy el presidente del directorio de Metro de Santiago, Louis de Grange.

Lo anterior, luego del corte de energía eléctrica que afectó el normal funcionamiento del tren urbano por más de una hora durante la tarde del martes.

En relación a la posibilidad de tener una fuente de energía propia, en Metro se indicó que por el momento eso está descartado, considerando que “el consumo que tiene es muy importante. Tener un generador propio es prácticamente una empresa nueva”, dijo De Grange.

En relación a la falta de información que acusaban algunos usuarios, el titular señaló que “llegar al 100% de los usuarios es imposible y tal vez eso es un desafío para ir mejorando el proceso de comunicación”.

Durante la mañana de hoy también se inauguraron los ascensores de acceso a las estaciones y andenes de Alcántara y El Golf. Así, según la información entregada desde Metro, se ha avanzado en un 85% en esta materia en la red y esperan que a mediados del próximo año ya esté el 100% de las estaciones con ascensores.

Seguir leyendo