Reanudan servicio de Línea 5 del Metro tras avería en un tren

Imagen referencial de archivo.

Tras poco más de dos horas de suspensión parcial, Metro informó el restablecimiento del servicio de Línea 5. El corte afectó tramo entre Rodrigo de Araya y Vicente Valdés.




Este viernes en la tarde, luego de dos horas de suspensión parcial entre las estaciones Rodrigo de Araya y Vicente Valdés, Metro informó el restablecimiento del servicio de Línea 5.

A las 15:47 horas la institución de transporte señaló en sus redes que “por una avería en un tren”, debió suspender un tramo de la Línea 5, quedando solo disponible el trayecto entre Ñuble y Plaza de Maipú.

Las estaciones afectadas fueron Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero, Mirador, Bellavista de la Florida y Vicente Valdés, además de quedar suspendida momentáneamente la combinación entre Línea 4 y 5.

A eso de las 18:00 horas desde Metro indicaron que se logró mover el tren que presentó la falla en la estación San Joaquín y que para restablecer el servicio en el tramo afectado debían llevarlo hasta Vicente Valdés.

Pocos minutos después, la el servicio de Metro volvió a tráfico habitual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.