Metro a La Pintana: Alcaldesa valora anuncio de Piñera y dice que comienza el "fin del aislamiento"

metro2
Foto: AgenciaUno

Durante su cuenta pública, el Presidente Piñera anunció que se iniciarán las obras para la construcción de las nuevas líneas 7,8 y 9 del Metro.


En varias oportunidades la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, había hecho un llamado para que el Metro llegara a su comuna, como medida urgente de acercar a sus habitantes a distintos puntos de la capital.

En una carta a La Tercera, la edil aseguraba que la llegada de este medio de transporte revitalizaría el entorno y mejoraría la calidad de vida. "No podemos seguir marginados del progreso. Nos resistimos a seguir siendo una isla dentro de la ciudad", había señalado en junio pasado.

Es por esto y que tras el anuncio que esta mañana hizo el Presidente Sebastián Piñera del inicio de las obras de las nuevas líneas del Metro -donde se contempla La Pintana- la alcaldesa manifestó su agradecimiento.

"Comienza el fin del aislamiento, el abandono y la postergación de La Pintana", dijo en su cuenta de Twitter.

Además, agregó que gracias a la iniciativa "tendremos dignidad en transporte público: tendremos Metro".

https://twitter.com/ClaudiaPizarro/status/1002591737959895041

https://twitter.com/ClaudiaPizarro/status/1002598171460227072

En su cuenta pública, el Mandatario indicó que se espera que las obras finalicen el 2016. En ellas se contempla la nueva línea 7, paralela al río Mapocho; la 8 que llegará a La Florida; y la 9 que unirá el centro de la capital con La Pintana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.