Metro nuevamente cierra estaciones por manifestaciones

Manifestación en el Metro Santa Lucía.

Unión Latinoamericana, Quinta Normal, República, Parque Bustamante, entre otras, fueron cerradas durante esta jornada. En Santa Lucía se registró una manifestación feminista de estudiantes secundarios.


Nuevamente Metro cerró varias estaciones debido a manifestaciones en su exterior.

Así lo ha ido informando la estatal a lo largo del día en su cuenta de Twitter, donde durante la mañana señaló que las paradas en Unión Latinoamericana, República (Línea 1), Quinta Normal (Línea 5), Dorsal, Rondizzoni, San Miguel y Zapadores (Línea 2) fueron cerradas y quedaron sin detención de trenes. Minutos más tarde, varias de ellas fueron restablecidas.

Además, de acuerdo a registros de Twitter, un grupo de escolares realizó una evasión masiva en la estación Santa Ana. Ahí también se procedió a cerrar la estación. Otras de las estaciones que han visto sus puertas cerradas son Ciudad del Niño, Parque Bustamante y El Llano.

Más tarde, cerca de las 15.30, en Santa Lucía se registró una manifestación feminista, donde un grupo de escolares cantó consignas, desplegó un lienzo y se subió a los torniquetes de esa estación.

Una situación similar se registró ayer, cuando el tren subterráneo tomó la misma medida en varias estaciones durante la mañana y por la tarde.

Ayer, un grupo de escolares se sentó al borde del andén en la estación Quinta Normal, en la Línea 5. Producto de ello, se realizó un corte de corriente y se cerró dicha estación.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.