Revisa el plan de transporte para el fin de semana y feriado

Foto referencial

El tren subterráneo mantendrá su horario habitual de días feriados por todo el fin de semana largo. También habrá refuerzo de buses hacia los cementerios.


Desde ayer jueves y por todo el fin de semana, Metro de Santiago comenzará a operar desde las 08:00, horario habitual de día feriado. 

Los servicios se extenderán hasta las 20:00 horas. Durante la jornada se irá evaluando, según las contingencias, el adelanto en la hora de cierre de algunas estaciones.

Según detallan desde el ministerio de transportes las líneas funcionarán según el siguiente detalle:

Línea 1: entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles), con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes; y Los Héroes disponible sólo para realizar combinación entre L1 y L5

Línea 2: entre La Cisterna y Zapadores con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O'Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

Línea 3: con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4: entre Tobalaba y Quilín, con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.

Línea 4A: completamente cerrada.

Línea 5: entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Santa Ana, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

Línea 6: con Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones.

Revisa las estaciones en función acá:

Transporte a regiones

En el caso de otros servicios de transporte, Metrotren Nos indicó que tendrá operación desde las 8:00 hasta las 20:00 horas durante todo el fin de semana. 

Por su parte, Metrotren Rancagua los días jueves, viernes y sábado tendrá servicios desde las 8:00 en ambas direcciones. El último servicio desde Rancagua será a las 18.30 y desde Santiago a las 19.00. El domingo iniciará sus operaciones desde Santiago a las 9:00 y desde Rancagua a las 9:30. En la tarde el último tren desde Santiago saldrá a las 20.00 y desde Rancagua a las 18.30 horas.

Merval, en tanto, iniciará sus servicios todo el fin de semana largo a las 8:00 en el sentido Limache- Puerto y a las 8:55 horas en el sentido Puerto – Limache.

Terra a Chillán el día jueves sale desde Santiago a las 08.30, 10.40 y 17.30, y desde Chillán a las 08.00 y 15.00. Mientras que el viernes y sábado saldrá desde Santiago a las 8:30 y 17:30, y desde Chillán a las 08.00 y 15.00. Domingo sale desde Santiago a las 08.30 y 17.30, y desde Chillán a las 08.00, 12.00, 14.00 y 15.00 hrs.

Fin de semana largo

Para estos días feriados, los buses que estarán en funcionamiento durante este próximo viernes, sábado y domingo:

  • Viernes 1 de noviembre: se reforzarán los recorridos que llevan a los usuarios a los distintos cementerios de la capital.
  • Sábado 2 de noviembre: se contará con refuerzos en los ejes principales del comercio. Además, se contará con monitores: Plaza Puente Alto – Plaza Maipú – Quilín – Tobalaba – Estación Central – Las Rejas – Cal y Canto – Vicente Valdés – La Cisterna – Santa Ana.
  • Domingo 3: se reforzarán los recorridos en el sector de terminales de buses.

El inicio de operaciones de los buses este fin de semana se realizará a partir de las 6:00 con todos los servicios habituales de día festivo disponibles. A ellos se suman 150 buses de apoyo y 19 extensiones.

Respecto a los buses de apoyo, habrá 150 buses adicionales para reforzar la operación.  En total son siete servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Estos apoyos estarán disponibles de 7:30 a 11:00 y de 16:00 a 20:00, durante todo el fin de semana largo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.