Metro reporta cierre de estaciones por manifestaciones en el exterior

Estaciones de metro cerraron sus puertas por manifestaciones en su interior.

Imagen de archivo. Foto: Agencia Uno.

Situación afectó a la estación Santa Ana y se repitió posteriormente en Bellas Artes. También, se registró el cierre total de Baquedano y se activaron los desvíos preventivos en el sector.




La tarde de este viernes, nuevamente un grupo de manifestantes causaron que se cerrarán todos los accesos de la estación Baquedano, la que solo quedó disponible para realizar la combinación para los pasajeros entre la Línea 1 y 5.

Adicionalmente, se activaron los desvíos preventivos para que los automovilistas y el transporte público no transite por las inmediaciones de la plaza Baquedano.

Manifestaciones en las afueras motivaron el cierre de dos de las estaciones del Metro de Santiago la tarde de este viernes.

La empresa reportó el cierre de Santa Ana, estación en que combinan las líneas 2 y 5.

Hace dos días una protesta de escolares del Liceo 1 Javiera Carrera en los andenes de la Línea 2, en esa estación, obligó a cortar la energía por precaución e interrumpir la circulación de trenes.

Este viernes, la empresa cerró la estación por protestas en las afueras pasadas las 15.00 horas, permitiendo solamente la combinación. Cerca de las 17.30 horas la empresa informó que los accesos a la estación se habían habilitado nuevamente.

En tanto, mientras estudiantes secundarios realizaban una manifestación en calle Monjitas, en las afueras de las oficinas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Metro reportó el cierre, sin detención de trenes, de la estación Bellas Artes, de Línea 5.

La movilización de los escolares se relaciona con demandas de mejoras en los programas de alimentación y becas de la Junaeb.

En el sector se registraron fogatas, a modo de barricadas, con la intención de interrumpir la circulación de vehículos.

Efectivos de Control de Orden Público de Carabineros actuaron con carros lanzagua para dispersar a los manifestantes y despejar la zona.

Barricada en Miraflores con Monjitas.
Fogata en la intersección de Miraflores con Monjitas. Foto: Twitter

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.