Metro reportó aumento de pasajeros de 28 % en la jornada respecto a un domingo habitual de marzo

La empresa contabilizó más de 470 mil pasajeros hasta las 18.00 horas.


Metro de Santiago informó que hasta las 18.00 horas de este domingo la afluencia acumulada en la red del tren subterráneo capitalino fue de 476.358 pasajeros, lo que representa un aumento de 28 % respecto a un domingo habitual de marzo.

La empresa incrementó la cantidad de trenes en toda la red para ayudar a dar más fluidez a los desplazamientos con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Así, por ejemplo, Línea 1 estuvo operando con un 31% de aumento en su oferta de trasporte, precisaron desde la estatal.

Desde la empresa explicaron además que durante la jornada debieron realizar controles de accesos en algunas estaciones por alta afluencia en los andenes con el fin de resguardar la seguridad de los pasajeros. Los protocolos adoptados permitieron dar continuidad al servicio en prácticamente toda la red, salvo en tres estaciones.

Universidad Católica, pasado el mediodía, cerró sus accesos y quedó sin detención de trenes por la cantidad de personas en la superficie, lo que impedía el ingreso y salida de pasajeros. Más tarde, a las 14.31, se cerró estación La Moneda debido a incidentes en el exterior. La estación abrió sus puertas después de cuatro horas. Universidad de Chile también debió cerrar a las 19:00.

“Entendemos que estos cierres de estaciones pueden generan incomodidad entre algunos pasajeros. Pero estas medidas se toman siempre con un criterio de seguridad con el fin de proteger a pasajeros y a los trabajadores de Metro”, expuso Paulina del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de la estatal.

Foto: Agencia Uno.

“La activación de estos protocolos ha sido efectiva, los cierres de estación y accesos controlados nos ha permitido dar continuidad al servicio, permitiendo que miles de personas pudieran movilizarse con normalidad, especialmente las mujeres y todos quienes participaron en las actividades de conmemoración del Día de la Mujer”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.