Metro de Santiago: Desde el lunes 25 el horario de cierre de las estaciones se realizará a las 21:00

metro
Foto: AgenciaUno

Desde la empresa indicaron, además, que la "Línea 4A, el único trazado que aún se mantenía completamente suspendido- volverá a operar desde el lunes 25 de noviembre entre La Cisterna (combinación con Línea 2) y Vicuña Mackenna (combinación con Línea 4), con una sola detención intermedia en estación Santa Rosa".


Metro de Santiago informó que a partir del próximo lunes 25 de noviembre extenderá su servicio hasta las 21.00 en toda su red.

El servicio de transporte subterráneo extenderá en una hora su horario de cierre, el que hasta hoy es a las 20.00.

De esta manera Metro funcionará de la siguiente forma: Día Laboral: de 6:00 a 21:00 hrs.; Sábado: de 7:00 a 21:00 hrs.; Domingo y festivos: 8:00 a 21:00 hrs.

Además, indicaron que la "Línea 4A, el único trazado que aún se mantenía completamente suspendido- volverá a operar desde el lunes 25 de noviembre entre La Cisterna (combinación con Línea 2) y Vicuña Mackenna (combinación con Línea 4), con una sola detención intermedia en estación Santa Rosa".

Así, Metro tendrá operativas 101 de sus 136 estaciones, lo que representa un 74% del total, y tendrá en operación el 92% del total de kms de la red.

Finalmente, señalaron que "se estima que antes que termine 2019 se podrán abrir otras cinco estaciones, las que presentan daños por vandalismo, donde es necesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad, reparación de ascensores, entre otros"

Las estaciones que reabrirán para los usuarios son: Santa Lucía (L1), Los Héroes (L1 y L2), Departamental (L2), Las Torres (L4), San Pablo (L5, sin combinación con L1). 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.