Mineduc adelantará las vacaciones escolares de invierno y las extenderá a 25 días

colegios

La decisión obedece al aumento de ocupación en las camas pediátricas UCI y regirá desde la región de Arica y Parinacota hasta Los Lagos. El último día de clases del primer semestre quedará fijado para el 29 de junio y el retorno para la segunda parte del año se mantiene para el 25 de julio.


El gobierno de Gabriel Boric, a través de los ministerios de Educación y Salud, adelantará las vacaciones escolares de invierno y las extenderá a 25 días, debido al aumento de ocupación en las camas UCI pediátricas por el aumento de diversos virus respiratorios.

Así lo confirman a La Tercera fuentes ministeriales. Así también se puede apreciar en los documentos que tanto el Minsal como el Mineduc darán a conocer en un punto de prensa este martes, a las 13:30 horas, en dependencias de Salud.

En ellos se ve que el último día de clases del primer semestre será el 29 de junio, con jornadas de equipos educativos dispuestas para los días 30 de junio y 1 de julio. El primer día del segundo semestre, en tanto, quedará fijado para el 25 de julio, con lo que los alumnos completarán casi un mes de receso.

La medida, según la información que será oficializada pronto, se extenderá de las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, mientras que para Aysén y Magallanes se mantendrán las tres semanas ya establecidas. Además, la decisión regirá para todo el sistema escolar, es decir, establecimientos públicos y privados.

Los detalles se entregarán en el punto Covid nacional de este martes, en dependencias del Minsal, donde el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, junto a la ministra de Salud, Begoña Yarza, entregarán anuncios sobre vacaciones de invierno.

A primera hora de este martes el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, ya había adelantado que en La Moneda tomaron la decisión de adelantar y extender “en al menos una semana” el receso programado para julio en los colegios de toda la zona centro sur.

Y el lunes, en tanto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, había informado que su municipio evaluaba adelantar el inicio de las vacaciones precisamente debido a los virus respiratorios.

“Tenemos una situación complicada. Tenemos dos colegios con brotes de Covid y hemos tenido que suspender las clases (presenciales), pero también hemos visto un aumento importante de consultas en el SAPU (El Aguilucho) por niños pequeños por problemas de virus respiratorios y lo que entendemos es que en el Hospital Luis Calvo Mackenna prácticamente no quedan camas y por lo tanto hay una situación muy compleja”, sostuvo la jefa comunal.

Lee más de Nacional:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.