Mineduc entregaría respuestas al petitorio de los profesores el próximo miércoles

colegio de profesores

Más allá de resultado de las negociaciones, la autoridad pidió a la secretaria de Estado establecer una mesa de trabajo permanente, "para tratar temáticas propias que implican a los docentes".


Tras la reunión que sostuvo este viernes la ministra Marcela Cubillos con el directorio del Colegio de Profesores, se acordó fijar para el próximo miércoles la cita en que el Mineduc responderá al petitorio del magisterio.

De acuerdo a lo indicado por Mario Aguilar, presidente del directorio, en dicha instancia "existirían propuestas concretas".

"Nosotros esperamos que no sea una respuesta ambigua y sea una respuesta real a lo que estamos demandando. Le reiteramos que había puntos donde se había avanzado y eso puntos después en la respuesta formal se retrocedió. Ojalá sea la última reunión y con esa respuesta consultar a nuestros colegas para definir si aceptamos lo que nos ofrece el gobierno o definitivamente no se acepta y se entra a una nueva fase de una movilización", sostuvo.

Más allá de resultado de las negociaciones, la autoridad pidió a la secretaria de Estado establecer una mesa de trabajo permanente, "para tratar temáticas propias que implican a los docentes en la educación y en el sistema escolar".

En la instancia, además, Aguilar reconoció el avance que ha tenido el proyecto Aula Segura, pero insistió en que aún les parece insuficiente. "Nosotros vamos a insistir para que la convivencia escolar y el tratamiento de la violencia en las escuelas, las agresiones a docentes y otros trabajadores tenga un tratamiento mucho más integral y no se base únicamente en el aspecto punitivo", recalcó Aguilar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.