Mineduc lamenta renuncia de Harasic y dice que toma en la U. de Chile podría afectar en la acreditación

El ministro de Educación, Gerardo Varela. Foto: Agenciauno

El ministro de Edudación, Gerardo Varela, aseguró que la cartera no puede intervenir en la movilización de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, que hoy cumple 48 días.


Un total de 48 días lleva la toma "feminista" que el pasado 27 de abril se inició en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Al respecto, el ministro de Educación, Gerardo Varela, manifestó que su cartera no puede intervenir en la movilización debido a la autonomía que tienen las casas de estudio.

En entrevista con Tele 13 Radio, el secretario de Estado indicó que "nosotros como Mineduc tenemos que mirar con respeto lo que ocurre al interior de las universidades". Sin embargo, señaló que existe preocupación en su cartera debido a la cantidad de días que los alumnos llevan sis clases.

Pese a esto, Varela indicó que son las autoridades de esa institución quienes "a través del diálogo" deben superar los problemas que generaron la toma.

La única intervención que podría tener el Mineduc, según sostuvo el ministro, dice relación con la agencia de calidad. "Cuando vienen las acreditaciones, yo me imagino que tendrán en cuenta cuántas clases hacen. (Esto) podría afectar eventualmente, cuando se determina cuál es la calidad de las universidades", dijo.

En cuanto a la dimisión de Davor Harasic al decanato de la facultad, Varela agregó que "lamento la renuncia porque es un buen abogado, un buen profesor, pero es la propia comunidad universitaria la que tiene que resolver sus temas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.