Mineduc reforzará la red pública con nuevos liceos Bicentenario

Autor: Luis Cerda

La ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Se busca que cada Servicio Local de Educación (SLE) tenga al menos uno de estos recintos, como modelo.


La titular del Mineduc, Marcela Cubillos, presentó ante las comisiones sectoriales unidas de la Cámara y el Senado el estado de avance de la implementación del Sistema de Educación Pública.

En la instancia, Cubillos anunció dos proyectos que persiguen mejorar la calidad de la educación pública. Uno de ellos es la creación de nuevos liceos Bicentenario, con la meta de aumentar de 60 a 300 los recintos de este tipo en el país y que cada Servicio Local de Educación (SLE) -entidades que se están haciendo cargo de los recintos municipales- cuente con al menos uno.

“Reforzaremos el programa de liceos Bicentenario y queremos asegurar que cada servicio local cuente, al menos, con un nuevo proyecto Bicentenario que sirva de modelo de la educación pública en cada territorio”, señaló la ministra.

La segunda iniciativa del Mineduc, en tanto, consiste en un programa de mejoramiento de la infraestructura de los colegios para lograr liceos más inclusivos.

Además, ante los parlamentarios, la ministra se refirió a las dificultades que se han presentado este año, entre ellas, la deuda de $ 10.975 millones que mantiene el Estado con un colegio de la comuna de Cerro Navia. Al respecto, Cubillos aludió a la administración anterior y sostuvo que “durante todo 2018 la educación pública, tanto a nivel central como a nivel de servicios locales, estuvo dirigida por las mismas autoridades que fueron designadas por la Presidenta Bachelet tres meses antes de dejar el cargo”.

#Tags


Seguir leyendo