Minero rescatado se encuentra en buen estado de salud

rescate Tocopilla

El Ministro de Minería, Baldo Prokurica dio a conocer el estado de salud en que se encuentra el minero boliviano rescatado.


Durante la mañana  de este sábado fue rescatado uno de los mineros que se encontraba atrapado en la  mina San José en Tocopilla. Identificado como Leonardo Condori, el minero de nacionalidad boliviana, fue visitado por autoridades quienes señalaron que se encuentra en buen estado de salud. 

"Hemos venido a saludar y ver el estado de salud de Leonardo Condori que es la persona que fue rescatada a las 6 de la mañana de hoy", mencionó el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, agregando que "su estado de salud es bueno y se le están agregando todos los cuidados que el hospital permite".

Según informó al respecto el Gobierno Regional de Antofagata, hasta el momento el minero rescatado está con una serie de cuidados especiales,  entre los que se encuentra la vista vendada, dieta líquida y contención emocional.

https://twitter.com/Sermineriaysen/status/1139928821975658497

Hasta el Hospital de Tocopilla, también llegó el Intendente Marco Antonio Díaz y el al viceministro de Bolivia, Raúl Castro, quien en la ocasión agradeció por el dispositivo desplegado para el rescate.

Cabe recordar que según informó el ministro por la mañana, de los tres mineros atrapados, uno fue rescatado, el otro fue encontrado fallecido y un tercero permanece desaparecido. Según detalló una vez que se retiren los restos del minero fallecido se reanudará la búsqueda. 

A la vez, personal del Labocar de Carabineros y del OS.9 se encuentran realizando las diligencias y peritajes con el fin de establecer la identidad del minero fallecido.

https://twitter.com/GOREAntofagasta/status/1139934734182703104

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.