Ministerio de Salud prohíbe las visitas a hogares de ancianos para evitar los contagios

anciano pesiones

La autoridad también suspendió todas las reuniones en clubes de adultos mayores durante dos semanas.


El Ministerio de Salud publicó hoy una nueva resolución con medidas para enfrentar la expansión del coronavirus en Chile, luego de que ayer el país entrara en la Fase 4 de la enfermedad, cuyo peak sería en ocho a 12 semanas más.

Según esta resolución, quedan prohibidas las visitas a los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores, cuyo acceso “estará restringido a las personas estrictamente necesarias para el adecuado funcionamiento del establecimiento”.

La prohibición tendrá una duración de dos semanas a contar de hoy. Igualmente, el ministerio solicita a los administradores de los hogares de ancianos “fortalecer las medidas de higiene y aislamiento al interior de estos establecimientos”.

Además, quedan suspendidas las actividades en todos los Centros de Día de los adultos mayores, de todo el país, durante dos semanas. Y se suspenderán también todas las reuniones de clubes de adultos mayores.

En otras áreas, la resolución ordena a Gendarmería a tomar nuevas medidas para evitar los contagios entre la población carcelaria e instruye a que los alcaldes ofrezcan nuevos puntos de vacunación contra la influenza, adicionales a los consultorios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.