Ministerio, instituciones sociales y figuras públicas: El inédito encuentro en el Cerro San Cristóbal para hablar de los desafíos de la ciudad

A_UNO_876675

Una actividad convocada por Techo-Chile reunirá al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y a otras instituciones en la cima del Parque Metropolitano. El encuentro tiene como propósito debatir sobre los desafíos de la desigualdad en Santiago.


Mañana en el Cerro San Cristóbal hay una cumbre. Y, literalmente, se realizará en el punto más alto del recinto. ¿El propósito? Que instituciones públicas, privadas y sociales debatan sobre los nuevos desafíos en la superación de la pobreza.

Tanto el Ministerio de Vivienda, como la fundación Techo y Banco Santander realizarán un conversatorio en el Parque Metropolitano. Y, además, dentro de los invitados, participarán figuras públicas, como actores y comunicadores, junto a vecinos con los que trabaja Techo.

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, señaló, en la antesala de la actividad, que "como chilenos hemos permitido durante años la construcción de ciudades que marginan, que segregan, y queremos terminar con eso. Y este tipo de espacios de conversación son un gran aporte para tratar estos temas, conocer las visiones de diferentes habitantes de la ciudad y buscar cómo avanzar hacia ciudades más integradas, planificadas y felices".

Por su parte, el director ejecutivo de Techo-Chile, Sebastián Bowen, añadió que "sólo podemos darnos cuenta de la desigualdad cuando vemos la ciudad en su conjunto, los distintos barrios y las distintas oportunidades. Por eso, simbólicamente, nos juntamos en el Cerro San Cristóbal. Un lugar céntrico de Santiago desde donde vemos los desafíos de la ciudad y con altura de miras dialogar sin importar nuestras diferencias".

"Para que nuestro país progrese es clave subsanar las brechas que afectan a un importante número de chilenos, en ámbitos tan diversos como la educación, vivienda e integración. En la medida en que como sociedad nos hagamos cargo de esos problemas, avanzaremos en la construcción de una ciudad más justa para todos", añadió la gerente de División Personas, Comunicaciones y Sostenibilidad de Banco Santander, María Eugenia de la Fuente.

¿Cuándo y quiénes participarán? Las actividades se desarrollarán entre las 11.00 y las 19.00 horas, y contará con la participación de Matías del Río, Loreto Aravena, Héctor Noguera, Julia Vial, Jenny Cavallo, Michelle Adams, Marco Silva, Juan Pablo Sáez, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.