Ministerio de la Mujer presentará proyecto basado en la experiencia australiana para disminuir brechas salariales

salario (1)

Dicho método consiste en una ley que exige visibilizar las brechas que existen en las empresas en todos sus ámbitos, tanto en participación, como en salarios y en cargos de alta responsabilidad.


Esta mañana, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se reunió con Libby Lyons, responsable de promover y mejorar la igualdad de género laboral en Australia, para compartir junto a otras autoridades sobre la necesidad de visibilizar las brechas salariales para lograr su disminución y generar un impacto positivo en la igualdad de género laboral en Chile.

A través del mecanismo, Australia ha logrado disminuir la brecha salarial en 2,6 puntos porcentuales y aumentar al doble la cantidad de empresas con objetivos de equidad salarial, además de incrementar en un 2,5% la participación de mujeres en cargos gerenciales.

Dicho método consiste en una ley que exige visibilizar las brechas que existen en las empresas en todos sus ámbitos, tanto en participación, como en salarios y en cargos de alta responsabilidad. Esto permite obtener una medición efectiva de la situación laboral al interior de las compañías y mejorar, a través de la información, las brechas laborales de género.

En el encuentro participó también la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas y contó con la presencia del ministro de Economía, José Ramón Valente; el Presidente de la SOFOFA, Bernardo Larraín y el Gerente General de la CPC, Fernando Alvear.

"Estamos desarrollando un proyecto, siguiendo el modelo australiano, en que podamos tener información de todas las empresas respecto a la composición de las empresas, las brechas salariales y la participación de las mujeres en cargos de alta responsabilidad. Esta información nos permite tener un punto de partida para saber cómo podemos mejorar", informó la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.