Ministerio Público registra 349 atentados explosivos

Imagen A_UNO_1027565

Raúl Guzmán entregó el balance anual de todas las fiscalías regionales de la RM. Fueron 567.351 los delitos que ingresaron al Ministerio Público, 26 mil más que en 2017.


En su última cuenta pública como fiscal regional Sur, Raúl Guzmán entregó el balance anual de todas las fiscalías regionales de la Región Metropolitana, donde destacó una de las preocupaciones más latentes bajo su administración: los atentados explosivos.

Desde 2011 a la fecha ingresaron al Ministerio Público 349 causas, de las cuales 69 están vigentes. "Quiero enfatizar la importancia de mantener los equipos y dinámicas investigativas que se han venido realizando y que han permitido estos resultados", dijo.

La cuenta pública

El balance anual de las cuatro fiscalías regionales (Centro Norte, Sur, Occidente y Oriente) dio cuenta de un aumento de ingreso de causas al Ministerio Público.

Fueron 567.351 delitos los que llegaron al Ministerio Público, 26 mil más que en 2017.

Además, de un total de 4.415 juicios orales, un 67% terminó con una sentencia condenatoria.

Por su parte, el fiscal regional Centro Norte, Xavier Armendáriz, abordó el requerimiento de la defensa de un oficial (R) del Ejército, para que la arista de pasajes irregulares sea indagada por el Ministerio Público y no por la Justicia Militar.

Armendáriz sostuvo que "cuando los imputados son civiles y las víctimas civiles, el sistema debe ser el común, y cuando se trata de imputados de orden militar, sin víctimas civiles, esa ya es una competencia de los juzgados militares".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.