Ministerio Público reporta intento de usurpación de clave única de fiscal nacional

jorge abbott

De acuerdo a lo informado por la institución, se intentó acceder a cuatro causas en las que interviene la máxima autoridad y los cuatro intentos fueron bloqueados. Se presentó una denuncia por usurpación de identidad y delito informático ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.


Este miércoles, el Ministerio Público dio a conocer un intento de usurpación de la Clave Única del fiscal nacional, Jorge Abbott, con la que accede a investigaciones en las que él es interviniente.

De acuerdo a lo reportado por la institución persecutora, se intentó acceder a cuatro causas en las que participa Abbott, cuyos accesos fueron bloqueados. Apenas se detectaron los hechos, la autoridad presentó una denuncia por usurpación de identidad y delito informático ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Desde la Fiscalía Nacional se reportó que “las operaciones anómalas no vulneraron ningún dato ni información sensible de usuarios de la Fiscalía, como tampoco de las investigaciones penales, ni de los fiscales o funcionarios de la institución”.

Del mismo modo se informó que “la División de Informática de la Fiscalía Nacional ha adoptado las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los sistemas de operación del Ministerio Público”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.