Ministerio Público por solicitud de inhabilitar a fiscal de La Araucanía: "No le damos mayor importancia"

Cristián Paredes fiscal
Cristián Pardedes, fiscal regional de La Araucanía. Foto. Archivo/Agenciauno

Ayer la abogada de Carabineros anunció que pedirá la salida de Cristián Paredes porque "no da garantías de objetividad".


"No le damos mayor importancia". De esa manera respondió la vocera (s) del Ministerio Público, Patricia Muñoz, al ser consultada por el anuncio que hizo ayer la abogada de Carabineros, Marisa Navarrete, quien señaló que solicitarán la salida del fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, del caso Operación Huracán.

En conversación con Cooperativa, la vocera de los persecutores, señaló que no se justifica la salida del fiscal, y que por lo tanto, su inhabilidad "no se da por ningún motivo".

"Paredes por cierto que da garantías de objetividad, de imparcialidad y de cumplimiento irrestricto de las exigencias constitucionales y legales que tiene en razón del ejercicio de su cargo", dijo Muñoz.

Esto ocurre luego de que, además, la Asociación Nacional de Fiscales repudiara el seguimiento que efectivos de la Dipolcar de Carabineros estarían realizando al persecutor. Según afirmó el gremio a través de un comunicado, Paredes se encuentra con protección de la PDI por, supuestamente, estar siendo objeto de seguimientos, vigilancias y grabaciones.

Al respecto el Ministerio Público señaló Paredes no hizo ninguna denuncia formal, pero que el fiscal nacional Jorge Abbott, manifestó al general director de la policía uniformada, Bruno Villalobos, "su rechazo más categórico a situaciones como las descritas, de existir, y que evidentemente no resultan tolerables desde ningún punto de vista".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.