Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones extiende el concurso #quesuenetubip!

bip-transantiago
FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

La medida -que se enmarca en el plan antievasión en el Transporte Público- busca incentivar a las personas para que pagan su pasaje y así participar en sorteos semanales por recargas de 10 mil pesos.


Debido a la alta convocatoria alcanzada por el concurso #quesuenetubip! y gana cargas en tu tarjeta, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) en conjunto con las empresas operadoras anunciaron la extensión de la iniciativa que forma parte de las acciones para reducir los índices de evasión en el Transporte Público.

La iniciativa, que en su primera etapa captó el interés de más de 51 mil personas que se inscribieron  en el sitio web www.clubbip.cl, permite a aquellos usuarios que registraban su tarjeta en el sitio del Club Bip!, y usaban los buses del Transporte Público al menos tres veces a la semana, participar en sorteos semanales por recargas de 10 mil pesos.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, explicó que la decisión de extender el concurso obedece a "nuestro afán de estimular y premiar a quienes, día a día, cumplen con pagar su pasaje. La idea es incentivar, de una manera diferente, a que todos realicen esta obligación".

A su juicio, la alta participación de los usuarios fue un antecedente que se tuvo en cuenta al momento de resolver la extensión de este concurso.

¿Cómo participar?

Para poder optar a los sorteos que se realizarán todos los miércoles, entre junio a diciembre de este año, sólo se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Inscribir su tarjeta Bip! en el sitio web www.clubbip.cl
  2. Usar, como mínimo, los buses del Transantiago 3 veces a la semana.
  3. Con ello, esa tarjeta automáticamente estará optando a sorteos de recargas de 10 mil pesos.

Para consultas, desde el ministerio indicaron que se pueden realizar a través de los canales oficiales de atención: Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y Twitter @transantiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.