Ministra Cubillos por aprobación de Aula Segura en Comisión de Educación: “Estoy muy contenta, es un paso importante”

Autor: Daniela Silva

Cubillos
Foto: Mario Téllez

Según expresó la jefa de cartera, el texto que se acordó en el Senado es un buen proyecto que soluciona los problemas para los cuales Aula Segura se presentó para tramitación.


Esta tarde la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley Aula Segura. Si bien los parlamentarios de oposición esperaban poder introducir algunas modificaciones, finalmente ese cometido no se logró.

Al respecto, la ministra de Educación Marcela Cubillos indicó a 24 Horas que estaba “muy contenta” con los resultados de la votación, ya que se había dado “un paso importante” en la aprobación del proyecto. 

“El texto que se acordó en el Senado es un buen proyecto que soluciona los problemas para los cuales Aula Segura se presentó para tramitación”, expresó.

Al respecto de las críticas de Camila Vallejo, quien acusó que los parlamentarios que querían realizar modificaciones en el proyecto habían sido “pasados a llevar”, la ministra indicó que este no era el caso, pues el proyecto merecía ser tratado con urgencia.

“Aquí lo que se logró fue una amplia votación para mantener el texto del acuerdo”, explicó. “Y un muy buen proyecto que les va a dar a los directores facultades que hoy no tienen para enfrentar los hechos de violencia, por lo tanto poner las urgencias que pone el Ejecutivo para un proyecto como este que requería por su naturaleza discusión inmediata, y eso no es pasar a llevar a nadie”.

La Sala de la Cámara Baja llevará a cabo la discusión del proyecto el próximo lunes a partir de las 17:00 horas.

Seguir leyendo