Ministra Cubillos hace un llamado a matricular a los más de 5.700 niños que aún no han iniciado sus clases

Autor: Daniela Silva


La ministra de Educación Marcela Cubillos realizó esta mañana un llamado a las familias de los más de 5.700 niños que todavía no han sido matriculados en ningún colegio para que los niños inicien sus clases. En entrevista con 24 Horas, la titular de cartera indicó que las razones principalmente se debían a que las familias no estaban conformes.

“Nos ha llamado la atención, hay muchas familias que están descontentas con el colegio que se les asignó, no se han sentido parte del proceso, hoy sienten que con este sistema centralizado se les alejó ese derecho a elegir”, expresó.

Al respecto, indicó que actualmente hay vacantes disponibles por lo que hizo un llamado a que matricularan a los niños que aún no estaban en ningún colegio.

“Nuestro compromiso de gobierno es recuperar el derecho de los padres a elegir el colegio de sus hijos”, agregó.

Sobre los padres, la ministra indicó que se había reunido con ellos a lo largo de distintas regiones, indicando que si bien hay casos en lugares más rurales en donde el colegio asignado queda muy lejos del hogar del niño, también hay otros casos en donde los papás “no se sienten representados por el proyecto educativo del colegio que se les asignó”, o también “hay mamás con estudiantes con muy buen rendimiento y sienten que en el liceo en el que quedó su hijo no van a estar tranquilas por determinadas condiciones de ese colegio”.

“El llamado es a matricular a los niños porque tienen el derecho a la educación, pero al mismo tiempo nuestro compromiso con esos padres como gobierno es que vamos a hacer lo posible por recuperar su derecho a elegir”, reiteró.

Admisión Justa

Sobre los avances del proyecto, la ministra indicó que en el caso específico de los séptimos básicos, si se logra tener esa ley antes de junio podría estar lista para este año, y así, los padres podrían tener un proceso de admisión distinto que el año pasado.

 

#Tags


Seguir leyendo