Ministra Cubillos solicita a Seremis y Superintendencia de Educación actuar de oficio ante denuncias de bullying contra hijos de carabineros

Marcela Cubillos

La secretaria de Estado aseguró que las "cobardes" agresiones contra los menores de parte de sus compañeros de clases no quedarán impunes. "Escuelas deben ser un lugar seguro para todos los niños y, por cierto, para los hijos de quienes protegen día a día a los chilenos que quieren vivir en paz", agregó.


La ministra de Educación, Marcela Cubillos, solicitó a la Superintendencia de Educación y a las seremis correspondientes actuar de oficio para prevenir y sancionar a quienes hostiguen o amenacen a los hijos de funcionarios de Carabineros en sus colegios.

En ese sentido, la secretaria de Estado aseguró que las "cobardes" agresiones contra los menores de parte de sus compañeros no quedarán impunes.

"Escuelas deben ser un lugar seguro para todos los niños y, por cierto, para los hijos de quienes protegen día a día a los chilenos que quieren vivir en paz", escribió Cubillos en su cuenta de Twitter tras hacer el anuncio.

https://twitter.com/mcubillossigall/status/1231579732560531456

La medida fue tomado luego de un informe publicado por Radio Bio Bio que indica que desde el inicio del estallido social, la policía nacional ha interpuesto 400 querellas por agresiones contra uniformados ante el Ministerio Público. Además el reporte asegura que al menos 110 hijos de carabineros han sido víctima de bullying e incluso han sido amenazados por sus compañeros en diversos establecimientos educaciones.

Comenta