Ministra de Bienes Nacionales encabeza entrega de terreno a Serviu en San Miguel que beneficiará a 57 familias de la comuna

Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro.

La entrega de un terreno de Bienes Nacionales al Servicio de Vivienda y Urbanización busca dar solución al problema habitacional del comité “La Minga”, en San Miguel, con la construcción de departamentos sobre los 55 metros cuadrados.


Este lunes 15 de agosto, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, hizo entrega de un terreno al Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), con el que se busca dar solución al problema habitacional del comité “La Minga”, que beneficiará a 57 familias de la comuna de San Miguel.

“Estamos trabajando desde que asumimos en darle prioridad a colaborar desde el ministerio de Bienes Nacionales con el Plan de Emergencia Habitacional. Hemos estado agilizando los traspasos, haciendo un llamado a todas las instituciones públicas también a colaborar con terrenos que sean aptos para viviendo social y ya hemos venido trabajando en eso”, aseguró la ministra.

Asimismo, indicó que desde que asumió el gobierno de Gabriel Boric “hemos estado en Arica, Papudo y vamos a seguir trabajando para poder acelerar estos traspasos de terrenos y, como decía, en lugares que permitan no sólo el acceso a una vivienda, sino que estén bien conectados, como aquí en San Miguel, con acceso a servicios, con acceso a transporte y ese es el compromiso. Ya hemos estado trabajando y vamos a seguir en eso”.

A la actividad también asistió la alcaldesa de San Miguel, Érika Martínez, y la representante del Serviu RM, Verónica Vega.

Así, la alcaldesa Martínez señaló que “hoy día que los vecinos de San Miguel puedan tener derecho a vivir en su comuna es un orgullo y un compromiso gigante con el gobierno y con nuestros vecinos para poder construir viviendas sociales en nuestra comuna”.

El proyecto del terreno -de media hectárea- en la comuna de San Miguel contempla la construcción de departamentos sobre los 55 metros cuadrados.

Entre las prioridades del Ministerio de Bienes Nacionales, según indican, “está poner a disposición terrenos fiscales para avanzar en hacer frente a la emergencia habitacional que afecta al país, pero que estos terrenos sean con buena conectividad”.

“Estamos hablando de viviendas con espacio para todas las necesidades de vida de las vecinas y vecinos. Y desde ahí también el hito de la construcción de las viviendas”, agregó la alcaldesa de San Miguel.

Por su parte, la presidenta del comité “La Minga”, Jocelyn Morales, manifestó que “nosotros empezamos esta postulación, sabemos que los tiempos son larguísimos, eternos (...) así que, la verdad es que esperamos que este proceso de postulación sea más rápido de lo que se acostumbra y esperamos que, en máximo dos años o tres años, ya podamos tener otro hito tan importante como el recibir nuestras casas”.

Y en conversación con TVN, Morales afirmó que “estamos firmando este traspaso que duró mucho tiempo y que fue muy largo que es muy engorros, pero que hoy por fin lo estamos haciendo realidad (...) Así que estoy feliz y estoy contenta porque detrás de esto hay un montón de esfuerzo”.

Revisa más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.