Ministra Karla Rubilar de cara al plebiscito: “Yo tengo una posición clara, estoy por el Apruebo”

La titular de Desarrollo Social expresó que "creo que ninguno de los políticos debemos adueñarnos de algo que es profundamente ciudadano".




La ministra Karla Rubilar fue consultada esta tarde por su posición de cara al Plebiscito Constituyente de octubre de este año donde se votará para cambiar la Carta Magna, pese al llamado a la prescindencia que hizo el Presidente Sebastián Piñera.

Tras la vocería social -en la que participó junto al titular de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward- la exvocera de gobierno manifestó que el Mandatario "ha definido un lineamiento claro, donde uno puede manifestar su opinión, pero para nosotros es extremadamente relevante ser garantes de este plebiscito”.

Así, indicó que “el día 12 de noviembre yo fui parte de ese hito histórico que marcó el Presidente Piñera cuando abrió la posibilidad de avanzar a este acuerdo por la paz, la justicia social y la nueva Constitución. Yo tengo una posición clara: yo estoy por el Apruebo”.

“Pero más allá de eso, creo que ninguno de los políticos debemos adueñarnos de algo que es profundamente ciudadano. Creo que el rostro del 25 de octubre es rostro de ciudadanos y ciudadanas, de chilenos”, agregó.

La jefa de la cartera de Desarrollo Social sostuvo, en esa línea, que “las dos opciones, que son igualmente legítimas, lo importante es que se puedan expresar con paz, con tranquilidad y ese día, el 25 de octubre sea Chile el que gane porque es la voz de los ciudadanos la que se va a escuchar con fuerza”.

Respecto del consejo de gabinete que se realizará esta tarde en La Moneda, la secretaria de Estado sostuvo que “es tiempo de ver lo realizado. Hemos vivido tiempos complejos que hemos tenido que asumir entre todos, trabajando y construyendo nuevas herramientas de protección social. Ahora viene todo el ámbito de la recuperación económica que el Presidente ha definido como una recuperación profundamente social y con rostro de mujer”.

Comenta