Ministra Schmidt asegura que recinto para albergar la COP25 “está en fase de negociación”

Autor: Claudia Soto

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, durante su participación en la COP24, en diciembre pasado.

Esta tarde, la ministra de Medio Ambiente llegará al Congreso para ingresar en la Cámara de Diputados el proyecto de ley corta para solicitar los recursos públicos necesarios para materializar la cumbre, una suma que asciende a los US$ 35 millones.


La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, volvió a abordar la situación que enfrenta el gobierno por la organización de la próxima Conferencia de las Partes 25 (COP25) que albergará Chile en diciembre próximo. Esto luego de que La Tercera publicara una carta que la secretaria de Estado envió a Naciones Unidas el 4 de marzo, donde asume, entre otras cosas, dificultades para encontrar un recinto apropiado para alojar la cumbre internacional en diciembre.

En la misiva, la ministra señala que Espacio Riesco es el único lugar con los “mínimos” requerimientos para emplazar la cita, pero que en diciembre se encuentra reservado para eventos privados. Pero además, propone trasladar a enero el encuentro para facilitar la logística en términos de transporte y alojamiento de las delegaciones.

Hoy, a través de Twitter, la secretaria de Estado indicó, sin embargo, que el lugar para establecer la COP será anunciado próximamente y que “ya está en fase de negociación”. Según información entregada a La Tercera por cercanos a la organización, hasta el momento se manejan tres posibles establecimientos.

A las 15.00 de hoy, en tanto, Schmidt llegará al Congreso para ingresar en la Cámara de Diputados el proyecto de ley corta para solicitar los recursos públicos necesarios para materializar la cumbre, una suma que asciende a los US$ 35 millones. Pero la conferencia, además, será financiada con aportes internacionales y de entidades no gubernamentales.

Ministra Schmidt reconoce problemas para realizar COP25 en diciembre a pocos meses de la cumbre

Seguir leyendo