Ministra Siches lamenta asesinato de carabinero en Chillán: “Debemos trabajar unidos como país para disminuir el poder de fuego de los delincuentes”

La ministra del Interior, Izkia Sishes, acompañada de la titular de la Segegob, Camila Vallejo, realizan punto de prensa en el Palacio de La Moneda.
La ministra del Interior, Izkia Sishes, acompañada de la titular de la Segegob, Camila Vallejo, realizan punto de prensa en el Palacio de La Moneda. Foto: Cristóbal Escobar / Agencia Uno.

"Es una noticia dolorosa", dijo la jefa de Interior. Uniformado de 23 años se encontraba en medio de un procedimiento de control durante la madrugada de este jueves.


“Lamento profundamente la muerte del carabinero Breant Rivas. Es una noticia dolorosa”, dijo esta mañana la ministra del Interior, Izkia Siches, por el asesinato de un uniformado de 23 años en medio de un procedimiento de control en Chillán. El sujeto que disparó contra el policía, terminó siendo abatido por otro funcionario.

“Debemos trabajar unidos como país para disminuir el poder de fuego de los delincuentes”, afirmó la ministra Siches en su cuenta de Twitter.

El hecho se produjo alrededor de las 1.30 de este jueves, cuando personal policial realizó un control vehicular a un automóvil que se trasladaba por la intersección de las calles Eduardo Ossandón y Juan Francisco González. En el vehículo se trasladaban dos sujetos que aprovechando un descuido de los uniformados intentaron darse a la fuga dejando el vehículo abandonado.

En este contexto es que el carabinero inició una persecución a pie logrando detener a uno de los sujetos. Sin embargo un tercer individuo llegó al lugar y con un arma que portaba realizó una serie de disparos contra el uniformado. Ante esto, el jefe de patrulla, el suboficial Patricio Arauco, utilizó su arma de fuego para repeler el ataque y dar muerte al antisocial.

Por su parte, el Presidente Gabriel Boric, en entrevista con radio Polar, se refirió al hecho y señaló que “no voy a permitir que sigan proliferando las armas en las calles”.

“No podemos seguir soportando estos niveles de violencia”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.