Ministra de Transportes dice que "prefiere" que rebaja de pasaje sea para todos los adultos mayores: "Pero hay que tener conciencia de los recursos limitados"

A_UNO_1119113

Ministra de Transportes, Gloria Hutt. (AGENCIAUNO)

Este jueves pasado, el Gobierno anunció un compromiso de rebajar un 50% la tarifa del transporte público a los pensionados mayores de 65 años.




Este viernes, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, se refirió al acuerdo entre el oficialismo y la oposición en alguno de los puntos de la agenda social que se impulsó desde el estallido social, el pasado 18 de octubre. Uno de ellos fue el fue la reducción de la tarifa del transporte público para los pensionados mayores de 65 años.

Al respecto, la secretaria de Estado afirmó que este compromiso -de rebajar el pasaje en el transporte-, "se venía analizando desde el principio del Gobierno".

Sin embargo, en relación a la segmentación (entre pensionados y no pensionados), la ministra sostuvo que "preferiría que fuera general". Una de las razones, explicó en conversación con Radio ADN, es que "cuando segmentas grupos, la administración de la entrega del beneficio y el control del beneficio es carísimo".

En esa línea, "hay una cantidad muy importante de recursos que se va a administración" y que, en ese caso -dijo-  "es mejor que eso vaya a todos (los adultos mayores)". Pero también, aseguró que "hay que tener consciencia de recursos limitados".

"Normalización" del transporte

En la instancia, la titular de la cartera confirmó la información entregada ayer por Metro anunciando que se extenderá -a partir del lunes 25- el horario de funcionamiento hasta las 21.00 horas. También, enfatizó en la apertura de la Línea 4A, el único trazado que aún se mantenía suspendido en su totalidad.

Al respecto, Hutt afirmó que, en relación a la extensión de los horarios, "No le había tomado el peso hasta que lo pensé. El Metro es tan gravitante en la vida de la ciudad que si cierra más temprano, la ciudad entera cierra más temprano".

"Una cosa es la vía, que está prácticamente recuperada, y otra son las estaciones. Y lo ideal es tener el sistema completo", manifestó Hutt al ser consultada por los daños en el Metro.

Comenta