Este jueves, se dará a conocer la segunda Cuenta Pública del gobierno del Presidente Gabriel Boric y ad portas de ello, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo se refirió a los legados en la gestión del Ejecutivo.

En esa línea, sostuvo que si bien “queda mucho camino por avanzar y mucho por hacer”, recalcó que “nadie podría negar que uno de los avances significativos y que van a terminar siendo legados del Presidente Gabriel Boric son la histórica reducción de la jornada laboral a 40 horas o el Copago Cero”.

Sobre lo último, manifestó que en “su momento se dijo que era imposible de lograr o incluso ilegal, sin embargo está en plena ejecución y está beneficiando a millones de familias”. Asimismo, destacó la aprobación del royalty minero “algo que se viene demandando hace mucho tiempo y que por primera vez se va a poder concretar”, señaló.

Consultada por la prioridad de la seguridad en la Cuenta Pública, respondió que “siempre ha sido y será una de las prioridades” del gobierno.

Así, enfatizó en los avances en esa materia, tales como la entrega de “herramientas que no se habían dado en gobiernos anteriores, aumentando los recursos de asignación crítica para las policías, en particular en la zona norte. El aumento de presupuesto para el despliegue de las policías y la modernización de sus equipamientos”, expresó.