Ministra Yarza anuncia que hoy tendremos 4 mil casos diarios de Covid y advierte que “vamos a ir subiendo”

En cuanto a la positividad, según indicó la autoridad de Salud, superará el 10% para la Región Metropolitana.




Esta mañana la ministra de Salud, Begoña Yarza, dio a conocer un adelanto con respecto a las cifras de esta jornada de Covid-19, indicando que hoy jueves registraremos 4 mil casos diarios, mientras que la positividad para la Región Metropolitana superará el 10%. En los contagios, advirtió “vamos a ir subiendo”.

“Hoy ya vamos a tener 4 mil casos, ayer tuvimos 3 mil y fracción. Vamos a ir subiendo, lo que hay hoy es Ómicron BA.2, que tiene alta contagiosidad y que vamos a tener muchos casos”, dio a conocer esta mañana en Radio Cooperativa.

“Si tenemos a la población vacunada como nosotros esperamos, lo más probable es que tengamos pocas hospitalizaciones y letalidad”, añadió.

La autoridad también se refirió a las críticas en cuanto a la baja en los testeos, indicando que “si uno mira hacia atrás es más o menos similar, empieza a subir el número de casos y empieza a elevarse el número de personas que se van a testear”.

Por otra parte, y en cuanto a la vacunación, Yarza indicó que “no es que las cosas ocurran”, sino que “se van intencionando”. “O sea que la estrategia de que ahora pongamos la cuarta dosis como incorporada al Pase de Movilidad es una estrategia también pensada, no es que ocurra. Yo estoy bien convencida de que vamos a llegar al periodo de invierno con buenos indicadores de influenza, ya estamos llegando a cifras del 70%”, sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.