Ministra Zalaquett tras confirmación de muerte de Carolina Fuentes Bustos, desaparecida por 100 días: “Nos duele”

La PDI continúo realizando pericias en la zona del hallazgo.

La investigación tiene carácter de secreta, según informó la Fiscalía de Ñuble, por lo que no se harán públicos más antecedentes. En junio la mujer de 42 años viajó desde la capital hasta la Región de Ñuble para vender una camioneta, tras lo cual se le perdió el rastro.


La Fiscalía Regional de Ñuble emitió un comunicado este miércoles informando que la Policía de Investigaciones confirmó mediante pericias de huellas dactilares que el cuerpo ubicado en Portezuelo corresponde a Carolina Fuentes Bustos, desaparecida desde el 30 de junio.

La mujer de 42 años viajó desde la capital hasta la Región de Ñuble para vender una camioneta, tras lo cual se le perdió el rastro.

“La fiscal jefe (s) de Quirihue, Cecilia González Palacios, quien está a cargo de la investigación de la desaparición de Carolina, comunicó oficialmente de este resultado a la familia a la familia, la que está siendo orientada respecto a las siguientes etapas del proceso para la entrega del cuerpo de la fallecida”, informó la fiscalía.

Además precisaron que la “se han estado realizando permanentemente todas las diligencias, instruidas a la Brigada de Homicidios de la PDI, para esclarecer los hechos”.

Además el organismo recalcó que “la investigación tiene carácter de secreta, por lo que, por ahora, no se harán públicos más detalles de la misma”.

Tras el hallazgo del cuerpo en la orilla norte del río Ñuble, en el sector El Membrillar, detectives de la PDI de Chillán continuaron haciendo diligencias investigativas en la zona.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Monica Zalaquett se refirió al caso en sus redes sociales durante la tarde. “Nos duele la confirmación por parte de la fiscalía de la muerte de Carolina, quien estuvo desparecida 100 días y fue encontrada en Ñuble. Sernameg ha acompañado a su familia para prestarle todo el apoyo. Esperamos que las causas de su muerte se establezcan lo antes posible”, señaló la secretaria de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.