Ministro de Agricultura dice "no hay ninguna duda" sobre intencionalidad de incendios en Valparaíso

rodelillo

Foto: AgenciaUno

El ministro Antonio Walker confirmó, igualmente, que se dispuso de un fiscal exclusivo para indagar sobre los incendios y señaló que se encontraron bidones con bencina y parafina en el lugar.




El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió esta mañana a la serie de incendios que afectan a los sectores de Rodalillo y Peñuelas, entre otros, en la Región de Valparaíso.

En conversación con Radio Agricultura, el secretario de Estado aseguró que "no hay ninguna duda" sobre la intencionalidad de los incendios. "Estábamos preparados para las altas temperaturas, la baja humedad relativa, viento, pero para lo que no estábamos preparados y para lo que ningún país está preparado, es para este nivel de intencionalidad", dijo.

Además, agergó que se trata de un hecho "muy grave", por lo cual se dispuso de un fiscal exclusivo para hacer las investigaciones. Desde la Fiscalía de Valparaíso precisaron que el persecutor de incendios Osvaldo Ossandón fue instruido el día sábado por la Fiscalía Nacional, quien solicitó diligencias a la Bidema de la PDI.

"Bombers ha encontrado bidones con bencina y parafina, ayer tuvimos otro incendio que nos sacó del núcleo de Valparaíso, que fue el incendio de Catapilco", agregó.

Según el secretario de Estado, "ayer se fueron prendiendo pequeños incendios en zonas muy pobladas para distraernos de los grandes incendios".

https://twitter.com/antoniowalkerp/status/1196754927550369794

Comenta