Ministro de Agricultura por incendio en Penco: "Tenemos la sospecha que ha sido causado intencionalmente"

A_UNO_1039007
Ministro de Agricultura y CONAF hablan sobre los incendios forestales en el país. Foto: Agencia Uno.

Antonio Walker señaló que incendio que afecta a Villa Italia es el más complicado que están combatiendo actualmente. Además sostuvo que el porcentaje de incendios causados de forma intencional este año ha aumentado desde un 30 a un 50%.


"Este incendio es el más complicado que tenemos actualmente, porque puede afectar vidas humanas y viviendas, y es agravado por este viento puelche".

De esta manera, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió al incendio denominado "Villa Italia", en entrevista con 24 Horas. El siniestro se generó en las cercanías de varias casas en Penco, en la Región del Biobío. Más allá de la peligrosidad, el jefe de la cartera entregó un nuevo antecedente respecto de este siniestro: la sospecha de que fue ocasionado intencionalmente.

"Estos cuatro incendios comenzaron simultáneamente a eso de las 10 de la noche. Hemos estado trabajando toda la noche monitoreando este incendio con Conaf y con Bomberos, y tenemos la sospecha, muy fundada, que esto pudo haber sido causado intencionalmente", puntualizó Walker respecto del origen de este incendio.

Respecto de las cifras de intencionalidad, el ministro sostuvo que "el 99% de los incendios son causados por el hombre, y un 30% de ellos son causados intencionalmente. Y creemos que esta intencionalidad este año ha subido a un 50%".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.