Ministro Blumel y subsecretario Galli se reúnen con Carabineros y jefe de la Defensa tras violentos incidentes en distintos puntos de la capital

Se informó preliminarmente de al menos 30 detenidos durante la noche. Se han repodo saqueos, barricadas, fogatas y ataques a vehículos e infraestructura policial.


El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel y el subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, se reunieron con el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Ricardo Yáñez, y el jefe de la Defensa Nacional, general Carlos Ricotti, ante la serie de incidentes que se reportaron durante la noche en la Región Metropolitana y otras regiones.

Desde el Ministerio del Interior se informó que las autoridades “se encuentran en la Dirección de Carabineros monitoreando hechos de violencia registrados esta noche monitoreando hechos de violencia”.

En Estación Central, personal de la 21ª Comisaría de Carabineros detuvo a cuatro sujetos, luego que aproximadamente 15 personas forzaran el ingreso y sustrajeran diversos artículos desde un supermercado ubicado en la calle 5 de Abril.

En esa misma comuna se registró un incendio en una automotora Nissan Cidef que culminó con 16 vehículos quemados. Bomberos acudió con 11 unidades para controlar las llamas en el lugar.

Preliminarmente se informó de al menos 30 personas detenidas en diversos hechos.

En la comuna de Peñalolén debido a los desórdenes, desconocidos arrojaron artefactos incendiarios a vehículos de la Prefectura de Control de Orden Público de Carabineros. El personal se encuentra sin lesiones y el vehículo no resultó quemado, según información de la policía uniformada.

En Recoleta, en tanto, un bus del Transantiago fue incendiado por desconocidos en la avenida Zapadores con Juan Cristóbal.

Este martes se hizo un llamado en redes sociales a efectuar un “cacerolazo” en favor del proyecto que permite a cotizantes de AFP retirar el 10% de sus ahorros para pensiones con la finalidad de mitigar el efecto de la crisis económica que generó el coronavirus.

El “cacerolazo” se realizó pacíficamente en varias comunas.

Posteriormente se empezaron a reportar los desórdenes, con barricadas y fogatas impidiendo el paso de vehículos en comunas como La Florida, Las Condes, Peñalolén, Estacíón Central y Maipú.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.