Ministro Carroza y director de la PDI abordan relación con Interpol por caso de exfrentista Muñoz Hoffman

Imagen-Mario-Carroza-09
Foto: Archivo

El encuentro entre ambas autoridades se da luego de que se comunicara que Muñoz Hoffman había sido ubicado en Estados Unidos, lo que después se descartó. Además, se da tras que la vocera de gobierno responsabilizara al Poder Judicial de la confusión.


Por alrededor de 30 minutos se reunieron la mañana de este viernes el ministro en visita Mario Carroza y el directo de la PDI, Héctor Espinosa, luego de que la jornada de ayer el gobierno, a través de la ministra Cecilia Pérez, responsabilizara al Poder Judicial por el error en la supuesta identificación del exfrentista Pablo Muñoz Hoffman. 

En la cita, que comenzó a eso de las 8.30 horas y según comentaron fuentes cercanas a ambas instituciones a La Tercera, se abordaron principalmente dos temas de coordinación y que tienen que ver con las investigaciones en curso.

Uno de ellos fue la relación que se mantiene con Interpol por casos como el de Muñoz Hoffman, ya que como el ministro Carroza indicó la jornada de ayer, en ese particular proceso hubo descoordinación de parte de Interpol en el Extranjero.

Esa institución fue la que, como dijo Carroza, entregó información errónea. 

El segundo tema que abordaron ambas autoridades dice relación con los equipos de trabajo que operarán este 2019 en casos de derechos humanos. 

Recordar que fue el pasado 28 de diciembre que se informó de la detención errónea de Muñoz, luego de que Interpol en el extranjero comunicara a Interpol Chile que había sido ubicado. La información fue descartada este miércoles, tras la realización de las pericias correspondientes, por Ricardo Quiroz, jefe de Interpol Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.